¿Cómo tener un feed de Instagram atractivo? Respecto a su diseño
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Si bien es cierto, es vital la organización de un buen plan de contenidos, ya que gracias a este podemos mantenernos activos en dicha red social, lo cual genera mayor presencia digital. Sin embargo, otro factor importante que debemos tener en cuenta es el diseño en el que presentamos toda nuestra información. Por esta razón, en este artículo nos enfocaremos en todos los factores que componen la realización de un diseño de feed atractivo y exitoso.
- Establecimiento de temporadas/etapas de nuestros contenidos
Como se
mencionó en el artículo anterior, nosotros podemos brindar información a
nuestro público de forma segmentada, es decir, por cada temporada podríamos tener
un estilo, forma o fondo diferente, lógicamente siempre manteniendo nuestra esencia
como pagina virtual. Una vez que tengamos claro esta idea podremos continuar
con los demás factores en los que debemos enfocarnos.
- Elección de paleta de colores
La elección
de paleta de colores es esencial respecto al diseño de nuestro feed, ya que con
una buena combinación de ellos podemos expresar lo que buscamos informar,
generar algún tipo de necesidad en nuestro público e incluso un color puede expresar
un sentimiento de confianza, amabilidad, alegría y más. Por esta razón, la
elección de los colores depende de nuestra esencia y lo que queramos mostrar.
- Establecimiento de uno o dos tipos de letra
La
formalidad e idea de negocio es expresada principalmente por el tipo de letra
que utilicemos en el proceso, como consecuencia tendremos imágenes, fotos, flyer,
infografías y contenidos multimedia que van de acuerdo con la línea de nuestra
paleta de colores y lo que queramos expresar en cada foto. Cabe destacar que un
factor que esta dentro de la elección de las fuentes de letra es la ubicación
que cada palabra deba tener en el contenido de nuestras publicaciones. Por ejemplo,
en las siguientes imágenes podrás ver un mismo diseño con un mismo color de fondo,
pero con diferentes tipos de letra. Gracias a esto podrás notar fácilmente la
importancia de este elemento que compone un feed.
- Fondo y estructura de cada publicación
Desde un simple
fondo de color entero hasta un fondo con alguna forma específica. Lo que
podemos obtener con la elección de un buen fondo para cada sección de nuestro
feed es una organización. Podríamos decir que es uno de los elementos más importantes
para expresar orden de nuestra publicidad. Este debe ir en la misma línea que
todos los elementos.
- Forma en la que se presenta la información
Para este
elemento nos enfocaremos principalmente en la tendencia de estos últimos años,
es decir, los mosaicos. Estos no solo son una forma novedosa de presentar
nuestras fotos, sino que su principal atributo es la atractividad que generan
estos en nuestro público. Los mosaicos se pueden realizar de forma más profesional
mediante aplicaciones como Photoshop pero también existen opciones que
cualquier persona podría utilizar, tales como Tile Pic y Photo Grid. En un
siguiente artículo se comentará a mayor detalle cómo podemos y cuando debemos
utilizar un mosaico.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Gracias a esto puedo tener un feed de instagran mas llamativo
ResponderEliminarExcelente, la idea es que más allá del contenido de valor que se pueda generar en un feed, el orden en que se presenta también es importante.
EliminarBuen artículo, para mis trabajos de la universidad utilizo muchos fondos y estilos de letra. Saludos.
ResponderEliminarGenial, siempre es bueno darle un estilo distintivo al feed.
EliminarTienen mucha razón, siempre tengo en cuenta dos tipos de letra para mis trabajos y publicaciones.
ResponderEliminarGracias, David. Espero que nuestro contenido te siga siendo interesante.
EliminarQué interesante, muy buena info
ResponderEliminar