Historia de la Fotografía
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En el año 1824 se inventó el primer procedimiento fotográfico por Niépce. Las imágenes se obtenían con betún de Judea, extendido sobre una placa de plata, luego de un tiempo de exposición en varios días.
En el año 1911, R. Fisher descubrió el revelador cromógeno. Este ofrecía la fotografía con un color dominante en lugar de un blanco y negro neutros.
En 1936, el principio tri cromo fue retomado por la Empresa Agfa, poniendo en punto las películas Agfacolor. Éstas estaban construidas por tres capas superpuestas sensibles respectivamente al azul, verde y rojo. Esto se ponía en un punto revelador que coloreaba las capas según el color de su sensibilidad, lo que permitía reproducir los colores. Esto permitió traer mejoras en las ópticas, para transmitir en las películas los colores de cada objeto.
En 1935, dos americanos, L. Mannès y L. Godowsky mejoraron el procedimiento. Comprado por Kodak, tomó el nombre de Kodachrome.
Sabemos que actualmente nuestras películas son muy sofisticadas, pero esto no impide que se tenga que acudir siempre al bromuro de plata, a la gelatina, así como al principio de base del Agfacolor y del Kodachrome.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Es sorprendente cómo es que la fotografía ha evolucionado tanto hasta estos días!
ResponderEliminarAsí es, con la ayuda de la tecnología cada vez se logran resultados más impresionantes en este ámbito.
EliminarLa tecnología de las cámaras fotográficas ha avanzado exponencialmente! Es muy interesante!!
ResponderEliminar